Sobre mí

Sandra Vilches García

Biografía: 

Ciudad Esmeralda es mi pseudónimo en honor a uno de los discos del grupo Síndrome Moscow. Escribo en mi tiempo libre y en el resto del tiempo... para qué engañarnos, también escribo—sí en clase lo único que hago es escribir—.
Comencé momentáneamente y por necesidad, como modo de evasión, escribir poemas a todas horas ya era un hábito. Fue subirme a la nube y rompieron los frenos; ahora viajo sin rumbo, redactando las pautas de un mapa imaginario entre versos—algunas veces—prosa poética.
Para conocerme solo tienes que leerme un poquito. Soy feminista, cisgénero, voy en bragas por casa y no me da miedo decir que aquí también me desnudo emocionalmente.
Sinceramente, me da igual que te guste o no lo que escribo. Solo quiero que sientas. Quiero que me odies, quiero que me ames, quiero que te vuelvas en mi contra, quiero que pienses que es horrible o simplemente quiero que pienses. Lo importante es que te haya transmitido algo, de lo contrario, ya puedo ir cerrando todo esto porque no habrá servido de nada.

Actualmente me podéis encontrar escribiendo en Achtung Magazine

Mil gracias por leerme.

Premios:

He sido galardonada con el I premio de poesía "Casa de Andalucía" de Parla. También he sido premiada finalista en el XL Certamen Castillejo-Benigno Vaquero, tuve el honor de ser finalista en la III Olimpiada filosófica andaluza en Sevilla donde también presenté la final de la liga de debates "con acento". En el verano del 2016 acudí a la Escuela de Verano de Escritores Noveles en la que tuve el placer de ser la alumna de Cristian Alcaraz y Nerea Riesco. He obtenido el segundo premio en la categoría escolar del certamen Mariano literario y audiovisual en honor a la Inmaculada joven por el texto "Misericordia, señor, misericordia". Por último, finalista en el 8º concurso de Poesía juvenil de Gerena.

Subscribe