Sobre mí

Sandra Vilches García

Biografía: 


Nací en 1999 cuando casi la ciencia se equivoca y los mayas aciertan con el destino del mundo. En Úbeda la salida pero nunca el destino. Allí he crecido, me he cortado las puntas, me he desollado los talones, he guardado monedas en mi bolsillo, me las he llevado de calle, me han corregido los acentos, he dibujado corazones de todos los colores y me han regañado porque el corazón solo es rojo; allí las primeras veces. Allí todo por primera vez. Ahora curso el grado de Periodismo lejos de allí—donde las primeras veces—para vivirlo todo por segunda vez.
Mientras tanto, confieso que he sentido. He tenido miedo, he querido, he abusado, he mentido, he llorado, he sido humana y mi humanidad se ha concentrado en mis versos más sin sentido. He apostado y he ganado, he sido galardonada con el I premio de poesía "Casa de Andalucía" de Parla. También he sido premiada finalista en el XL Certamen Castillejo-Benigno Vaquero, tuve el honor de ser finalista en la III Olimpiada filosófica andaluza—con una publicación en El Búho, la revista de la AAFI—en Sevilla donde también presenté la final de la liga de debates "Con Acento". 
En el verano del 2016 acudí a la Escuela de Verano de Escritores Noveles en la que tuve el placer de ser la alumna de Cristian Alcaraz y Nerea Riesco. He obtenido el segundo premio en la categoría escolar del certamen Mariano literario y audiovisual en honor a la Inmaculada joven por el texto "Misericordia, señor, misericordia". 
En 2017 he resultado finalista en el 8º concurso de Poesía juvenil de Gerena (Sevilla) y también me han clasificado como 1ª Finalista con Mención de Honor del I Premio Nacional Juvenil de Poesía y Relatos "Jóvenes Susurros 2017" de la radio Universo Literario. Mis artículos han aparecido en la revista virtual Achtung Magazine y uno de mis textos de prosa poética en el apartado “VOCES” de la conocida página web The Idealist
Hace poco terminé el libro “Lamer la herida” al que le he dedicado todo mi cariño y tiempo, de momento inédito, buscando un lugar cualquiera al que pertenecer.

CV


Gracias por estar.

Subscribe